jueves, 5 de marzo de 2020

ENTREVISTAS Y GRÁFICOS






1. Actividad: entrevistas orales, encuestas y muestra de resultados en gráficos.
2. Curso: 1º ESO A y 1º ESO E.
3. Temporalización: última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad. 
4. Desarrollo de la actividad:
Primeramente, los alumnos tuvieron que pensar qué tipo de preguntas podían hacer en una encuesta para poder reflejar los resultados de manera fidedigna. A continuación, crearon una batería de preguntas sobre distintos temas vistos en la asignatura de Inglés, por grupos. A partir de una gran batería de preguntas, se quedaron solo con aquellas que encontraron más relevantes. Los alumnos, entonces, se hicieron esas preguntas y recopilaron todos los resultados. Transformaron esos resultados en porcentajes e hicieron un gráfico representando esos resultados. Por último, cada grupo expuso oralmente en clase todo el proceso: desde el diseño de las preguntas, hasta la explicación de los resultados.
5. Evaluación: expresión oral (pronunciación de vocales sencillas, pronunciación de diptongos, pronunciación de consonantes, fluidez, entonación y apoyo en lenguaje no verbal) y expresión escrita (vocabulario, gramática, cohesión y coherencia). A través de las exposiciones orales en clase y de las cartulinas con los gráficos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario