Blog del profesorado del centro educativo SESO Teatinos para el programa “Comunica”, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.
jueves, 5 de marzo de 2020
ENTREVISTAS Y GRÁFICOS
1. Actividad: entrevistas orales, encuestas y muestra de resultados en gráficos.
2. Curso: 1º ESO A y 1º ESO E.
3. Temporalización: última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad.
4. Desarrollo de la actividad:
Primeramente, los alumnos tuvieron que pensar qué tipo de preguntas podían hacer en una encuesta para poder reflejar los resultados de manera fidedigna. A continuación, crearon una batería de preguntas sobre distintos temas vistos en la asignatura de Inglés, por grupos. A partir de una gran batería de preguntas, se quedaron solo con aquellas que encontraron más relevantes. Los alumnos, entonces, se hicieron esas preguntas y recopilaron todos los resultados. Transformaron esos resultados en porcentajes e hicieron un gráfico representando esos resultados. Por último, cada grupo expuso oralmente en clase todo el proceso: desde el diseño de las preguntas, hasta la explicación de los resultados.
5. Evaluación: expresión oral (pronunciación de vocales sencillas, pronunciación de diptongos, pronunciación de consonantes, fluidez, entonación y apoyo en lenguaje no verbal) y expresión escrita (vocabulario, gramática, cohesión y coherencia). A través de las exposiciones orales en clase y de las cartulinas con los gráficos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario